Municipalidad de Chillán atenderá público en Sábados Ciudadanos

La iniciativa comenzará este 5 de julio y se replicará el primer sábado de cada mes. Entre los servicios que estarán operativos destaca: Rentas y patentes, Dideco, Dirección de Obras y Seguridad, entre otros.

“Sábados Ciudadanos” es el nombre de la iniciativa que desde este sábado implementará la Municipalidad de Chillán. A partir de julio, todos los primeros sábados de cada mes, los vecinos y vecinas de Chillán podrán realizar una serie de trámites en las distintas oficinas municipales, entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde.

De esta manera, el municipio busca facilitar a los usuarios la realización de importantes trámites que podrían no alcanzar a efectuar durante la semana, tales como servicios de Rentas y Patentes, permisos y certificados de la Dirección de Obras y la atención de público y venta de medicamentos de la Farmacia Comunal.

Asimismo, Dideco Municipal habilitará los servicios de Registro Social de Hogares, subsidios y pensión garantizada universal, exención de derechos de aseo, vivienda, becas y asistencia social, junto a la Dirección de Tránsito que realizará atención a adultos mayores que se encuentren en listas de esperas, también Seguridad Pública se instalará con informaciones y recepción de denuncias en su oficina móvil en el frontis del municipio.

El alcalde Camilo Benavente valoró el beneficio que significa la implementación de “Sábados Ciudadanos” para la comunidad. “ Se trata de diversas unidades y  direcciones que van a estar atendiendo, fundamentalmente, lo que es la vinculación con nuestro público, los primeros sábados de cada mes desde las nueve de la mañana hasta las una de la tarde, justamente para personas que tengan el inconveniente de asistir en la semana”, puntualizó.

El edil agregó que dependiendo de la afluencia de público, se evaluarán las herramientas necesarias para atender a todo usuario que sea necesario, incorporando este nuevo horario en la agenda de la comunidad.

En tanto, la Administradora Municipal, Roxana Lizama, indicó que la iniciativa también busca facilitar la atención al público de la tercera edad, como el caso de la dirección de tránsito que dispondrá de renovaciones de licencias de conducir para quienes estén en lista de espera.

“La idea es que se acerquen al municipio, porque dependiendo de la demanda esto podría modificarse, y eventualmente prolongarse durante todo el año, para asistir justamente a la gente que presenta mayores inconvenientes en la semana para llevar a cabo sus trámites”, cerró.